SANTO DOMINGO.- Tras sostener un acuerdo con los comerciantes y las autoridades de San Francisco de Macorís, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), levantó este jueves el paro que mantenía en total tensión a los residentes de esta provincia desde hace varios días.

La decisión fue tomada luego de que los movimientos sociales convocantes se reunieran este jueves con los comerciantes y autoridades de la provincia con el propósito de buscar una solución al paro y por las pérdidas millonarias que tuvieron los negociantes mientras mantenían sus negocios cerrados.

Durante la reunión, la cual fue realizada en la sede de la Gobernación de la provincia, se hiso el compromiso de que las autoridades den con el paradero del acusado de la muerte del joven Bladimir Lantigua, asesinado a tiro el pasado martes, durante el inicio de las protestas.

El movimiento acusó a la Policía Nacional de ultimar al joven mientras que el vocero de la Policía Nelson Rosario, desvinculó a la entidad, alegando que el arma utilizada para dispararle fue de las denominadas chilenas.

Compartir