PUNTA CANA.- El “Latin Music Tours” cumplió su cometido.
 
Juntar a dos mayimbes, Fernando Villalona y Anthony Santos en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.
 
La presentación, denominada “Noche de Mayimbes”, inició el sábado y finalizó en la madrugada del domingo, con el aforo a toda capacidad: unas 3,000 personas.
 
 
El evento que juntó por primera vez en un escenario dominicano al merenguero y al bachatero, fue abierto por el urbano Mozart La Para, quien se ganó las ovaciones del público juvenil e infantil, acompañado de una banda de ocho músicos, coreografía y sus contagiosos temas “Fiesta y vacilón”, “Pa’ gozar”, “Levántate” y “Llegan los monstruos”, entre otros.
 
 
Villalona deleitó a los presentes con sus merengues “Quijote”, “La cartita”, “Mi vida eres tú, “Te amo demasiado”, “Compañera”, “Tabaco y ron”, “Confundido”, “Amaneciendo”, “El gusto” y “Félix Cumbé” (el primer tema grabado para su sello Paloma Record) para finalizar a las 12:45 de la noche con sus merengues patrios “Quisqueya” y “Dominicano soy”.
 
 
El público esperó paciente hasta las 2:00 de la madrugada la subida al escenario de Anthony Santos, quien arrancó su largo turno a ritmo de merengues como “Me van a matar por las mujeres” y “Si tú no me quieres, me quiere la otra”.
 
 
El desfile de éxitos en bachata de Santos no se hizo esperar y tras las buenas noches y su saludo de rigor de “Aquí está su Mayimbe, el que nadie ha podido con él”, entonó “Pégame tu vicio”, ‘La parcela”, Voy pa’ allá”, “Me enamoré”, “Por mi timidez”, “Creíste”, “Soñé con ella” y “Ay, no te vayas”, entre muchos otros que pusieron a bailar gran parte de la audiencia.
 
 
El momento más emocionante de la noche se produjo cuando se unieron las voces de los mayimbes en el tema “Delirante amor”, generando la más fuerte algarabía de la XVI edición de Latin Music Tours.
 
Anthony Santos se mantuvo cantando con toda su acostumbrada energía y vigor hasta las 4:00 de la madrugada del domingo.
 
 
Primera noche. Fernando Villalona actuó durante las dos noches: el viernes abrió la primera jornada del Latin Music Tours con boleros, para dejarle el escenario al cantante urbano El Alfa, la salsa pegada de Chiquito Team Band y el merengue de la legendaria orquesta The New York Band, agrupación liderada por Cherito Jiménez a la que se dedicó este año el evento producido por Fernando Quezada y Josefina Liriano, los principales ejecutivos de Quepe Tours, que celebra 30 años en el mercado.
 
 
El mismo viernes Chiquito Team Band puso en alto la salsa con “Punto y aparte”, “Lupita”, “La llamada de mi ex”, “Corazón salvaje”, “Tengo que colgar” y la nueva “Me marcho”.
 
 
En tanto The New York Band (Cherito, Miosotis, Irisneida, Franklin y Tony) con su contagioso sonido de merengue puso a bailar al público con sus hits “Como tú”, “María”, “Dancing mood”, “Y tú no estás”, “Dame vida”, “Si tú eres mi hombre”, “Chin pun callao” y “El atracador”, entre otros.
 
 
En medio de la actuación los organizadores le entregaron al grupo una placa de reconocimiento por su trayectoria y Cherito entonó “Ella quiere un pedazo”.
Compartir