SANTO DOMINGO (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió sus actividades políticas a partir de este miércoles e instruyó a todos sus organismos, dirigentes y militantes a sumarse a los preparativos de prevención ante el posible paso del huracán Irma por el territorio nacional.

El Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, explicó en un comunicado que la formación está instruyendo también para facilitar todos sus locales como refugios.

Vásquez Martínez consideró que todos los dominicanos deben integrarse en las labores de prevención y apoyo para neutralizar o mitigar los posible los daños del huracán Irma y seguir de cerca las instrucciones y orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Es importante seguir las orientaciones correctas, ya que el huracán Irma ha sido declarado como categoría 5 y podría provocar una peligrosa combinación de fuertes olas que aumentarían considerablemente el impacto en las zonas costeras y producir grandes inundaciones”, apuntó Jesús Vásquez.

El país se encuentra en distintos niveles de alerta por la amenaza del poderoso huracán Irma, de categoría 5, que ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, y está aproximándose a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste esta noche.

Compartir