SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la reunión extraordinaria del Comité Político del  PLD, pautada para este sábado, además de unificar la posición partidaria con relación a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, será aprobado el calendario de encuentros regionales con miembros del Comité Central.

En la pasada reunión del Comité Político, el 4 de septiembre, se decidió convocar a reunión para este sábado 16, con carácter extraordinario,  a los fines de fijar una posición definitiva en esa organización con relación al proyecto de ley en discusión en el Congreso.

En las discusiones de los congresistas tres puntos han sido diferidos a la espera de la decisión que adopten los partidos políticos, son el método para elegir los candidatos a cargos de elección popular, derecho de participación de la mujer y financiamiento de la campaña.

“A la reunión, una comisión integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Alejandrina Germán y Temístocles Montás, llevará una propuesta de calendario de las reuniones regionales de los miembros del Comité Central y los presidentes provinciales y municipales del PLD, también se deslindarán los temas que se tratarán en dichos encuentros”, dice una nota de prensa de este partido.

Recuerda que todas las reuniones del Comité Político se hacen a puerta cerrada, permitiéndose la entrada de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la reunión y al final se ofrece un resumen de los temas tratados y sus conclusiones a cargo del secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

“Los Estatutos del PLD definen al Comité Político el organismo ejecutivo del Comité Central  integrado por el Presidente del Partido, el Secretario General, más treinta y tres (33) miembros plenos”, sostiene.

En la pasada reunión se integró como miembro con voz el Presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado.

Compartir