Barahona.- En un sondeo regional en diez provincias del sur, el ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, resultó favorecido con un 93% al preguntarle a población, si está de cuerdo que el ex mandatario sea el candidato presidencial por el PLD con miras a las elecciones del año 2020.

Durante el sondeo radial en las emisoras de Empresas Radiofónicas, a través de sus 18 estaciones de radio, de un total de 50 llamadas, 43 favorecieron a ex presidente Fernández y 7 se pronunciaron en desacuerdo la mañana de este viernes.

Mediante el programa de opinión pública “La Gran Mañana” que se trasmite desde la ciudad de Azua de Compostela, por la emisora Cosmo 99.1 FM , el dirigente político y tres veces presidente de la República, fue considerado como la figura política que debe encabezar la boleta presidencial del PLD en los comicios del año 2020.

El sondeo fue anunciado una semana antes y se realiza los viernes a través de las emisoras de Empresas Radiofónicas, durante 15 minutos, y enlazado con la región sur para abordar temas de opinión pública de interés social, político y de otras índole.

Compartir