SANTO DOMINGO.- Más de 50 mil canastas navideñas fueron entregadas por la Fundación Joaquín Balaguer este viernes a familias pobres del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.

De esta forma ha dado continuidad a una tradición implementada hace casi 60 años por Balaguer, el fenecido político que fuera fundador y líder del Partido Reformista Social Cristiano.

Desde tempranas horas miles de personas formaron largas filas frente a lo que fuera residencia del líder reformista, en la avenida Máximo Gómez 25, de esta Capital.

El reparto fue encabezado por el presidente de la Fundación, Rafael Bello Andino; los dirigentes del PRSC Ramón Rogelio Genao, Johnny Jones, María Rosa Belliard y Rodolfo Rincón Martínez así como por el general retirado Luis María Pérez Bello, quien fuera asistente militar y personal de Balaguer.

Genao explicó que las canastas contenían arroz, habichuelas, aceite, pollo, espaguetis, avena, chocolate, sazones, pan telera, leche, bebidas alcohólicas, frutas navideñas, golosinas y diferentes víveres, y que además le fue entregada a cada persona dinero en efectivo “para el pasaje”.

Dijo, asimismo, que para hacer este reparto fueron invertidos más de 53 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos gracias a los aportes hechos por la misma Fundación Joaquín Balaguer y por empresarios amigos del Partido Reformista.as”.

Compartir