SANTO DOMINGO.- Dos reconocidos comunicadores hicieron críticas públicas al reconocido empresario dominicano José Luis Corripio Estrada por haber alertado hace dos días sobre el peligro de la ‘metástasis’ que, a su juicio, la corrupción administrativa podría tener en el pueblo dominicano.

Marino Zapete y Ricardo Nieves hicieron sus pronunciamientos en programas de comentarios en los que ellos participan en Teleradio América y la estación radial Z-101, respectivamente.

Corripio, quien es accionista mayoritario de varios importantes medios de comunicación de la República Dominicana, consideró: “La corrupción sigue siendo un problema mundial, pero también considero que el daño mayor es que muchas veces la población pierde la noción de lo correcto y lo incorrecto. Existe mucha insistencia en casos aislados de corrupción lo cual es correcto y deben ser aclarados y perseguidos”.

Dijo que para evitar que la corrupción sea tomada como norte, el Estado debe corresponder con un reconocimiento a los funcionarios públicos consagrados. Puso como ejemplo que legisladores y funcionarios normales puedan tener el futuro asegurado para que la juventud no vea el mal ejemplo de que se va a sacrificar trabajando para el Estado y al final de cuentas terminar con una pensión exigua.
“No se le puede pedir heroísmo a la gente, que trabaje, sea honesto y además sin que vea su futuro y su reconocimiento asegurado y el Estado debe establecer una línea divisoria entre el buen funcionario, el honesto funcionario y el que no lo es”, subrayó el empresario al ser entrevistado en el Senado de la República.

Compartir