Barahona.- Autoridades allanaron este jueves varias propiedades de Ernesto Guevara Díaz, mejor conocido como Maconi, quien cumple un año de prisión preventiva por el alijo de 1,570 kilos de cocaína decomisados en el buque Kaluba.

Según se informó para el allanamiento las autoridades se dividieron en dos grupos, uno salió en dirección a varios pueblos ubicados en la zona costeña; mientras que otro, encabezado por el titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, junto a los fiscales Corintios Torres y Jorgelin Montero Batista, realizó las requisas domiciliarias a viviendas y negocios de Guevara Díaz en el municipio Santa Cruz de Barahona.

Fue allanada una residencia propiedad de Maconi, ubicada en la calle primera 12, del sector Invi-Cea, de Villa Central, en la cual vive Thérése Longchamp, Ministra Consejera y Cónsul de Haití en Barahona, a quien las autoridades explicaron las razones del allanamiento.

Luego allanaron la residencia en donde vive la esposa de Maconi, Sandra Serrano Pimentel, ubicada en la calle Salomé Ureña, número 28, por el el magistrado Gómez Rubio, los fiscales Torres y Montero D’Oleo.

Maconi deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, asi lo infomo la magistrada Anibet Rivas Méndez en una maratónica audiencia que se extendió pasadas las 12 de la medianoche.

Además de Maconi deberán cumplir un año de prisión en el mismo centr correccional Dante Meraldo Medina, su hijo Dante Wilfredo Medina y Carlos Julio Cuesta Feliz, éste último propietario de la embarcación Kaluba donde se realizó el decomiso.

Compartir