????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) realizó un taller para crear la Red Dominicana de Metrología Química y Ensayos, en el cual participaron representantes de empresas públicas, privadas y académicas.

El taller, organizado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), organismo adscripto al MICM, se hizo con el bjetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus esfuerzos por mejorar la calidad de sus productos a través de la calibración

Fue impartido por la experta internacional en el campo de la metrología, la brasileña Vera Poncano, y contó con fondos de la Unión Europea, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La apertura de la actividad estuvo presidida por el viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Juan Monegro; el director del INDOCAL, Manuel Guerrero; y el jefe de asistencia de la Unión Europea en el país, Ramón Tejeiro.

Monegro ofreció las palabras de apertura del taller que se desarrolló este miércoles, y en el que participaron alrededor de 80 profesionales del área de gestión, producción y calidad de diversas empresas e instituciones del país.

El funcionario destacó que desarrollar el sistema nacional de calidad de la República Dominicana es uno de los objetivos necesarios para la realización de la visión 2030, consignada en la Estrategia Nacional de Desarrollo, “porque todo país se desarrolla produciendo e intercambiando sus productos”.

“La relación directa entre comercio y desarrollo es un tema que ha sido bien tratado, esclarecido y establecido, y ningún país con economías pequeña y abierta como la nuestra, logra desarrollarse sin comercio, que es lo que estimula el desarrollo productivo con calidad, el cual se mide y se logra con buenas iniciativas”, dijo el funcionario.

De su parte, el director del INDOCAL, Manuel Guerrero, hizo un recuento de las acciones que desarrolla ese organismo desde que operaba como DIGENOR, entre las que destacó los esfuerzos a favor de la calidad para que las empresas pequeñas y medianas puedan competir con sus productos.

“El INDOCAL ha tomado la iniciativa de crear la Red Nacional de Metrología Química y Ensayos con el objetivo de salvaguardar y respaldar la confiabilidad de las mediciones químicas en el país, tanto en las áreas ambiental, salud pública, seguridad alimentaria, procesos industriales, energía y tecnología”, indicó.

Compartir