Por tercer día seguido las lluvias entorpecieron el desarrollo de la serie final del béisbol dominicano entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas tras provocar malas condiciones en el terreno de juego del Estadio Cibao, que impidieron la celebración del cuarto partido que estaba pautado a jugarse hoy a las 3 de la tarde.

La Liga Dominicana de Béisbol se vio en la necesidad de posponer el choque que había sido reprogramado dos veces desde el pasado viernes en Santiago y de inmediato lo reasignó con un cambio de sede para ser escenificado mañana lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

En ese orden, la LIDOM dio a conocer que para próximo martes se ha habilitado una doble cartelera en la cual se jugará el quinto partido de la serie iniciando a las dos de la tarde en Santiago y, de ser necesario, el sexto encuentro se jugaría en el mismo escenario a las 7:30 de la noche.

Luego de supervisar el terreno de juego ,el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, junto a directivos de ambos conjuntos, Junior Noboa, gerente de Licey, y Winston -Chilote- Llenas, presidente de Águilas, se determinó la posposición del partido debido a las malas condiciones de varias áreas circundantes al cuadro interior y los jardines.

“No hay condiciones climatológicas favorables en la región del Cibao y las mismas no son positivas para tener expectativas de que esto pueda cambiar. El terreno ha sido analizado y en estos momentos presenta condiciones que requieren de varias horas de sol para que se pueda realizar un partido de béisbol”, detalló Mejía al dirigirse a la prensa.

Las incesantes lluvias ya habían provocado aplazamientos el viernes -un partido que las Águilas iban ganando 1-0 en la parte baja del cuarto episodio-, y también el sábado donde ni siquiera se puedo iniciar el encuentro.

Las Águilas dominan la serie 2-1 y de obtener un triunfo mañana podrían al día siguiente alcanzar su título 21 en la celebración del juego vespertino del martes, en cambio, los azules buscan mañana igualar la serie.

Compartir