El Senado y la Cámara de diputados dejaron hoy abierta ala primera legislatura del 2018 que se extenderá hasta el mes de junio, en sendas ceremonias encabezadas por los presidentes de ambas cámaras, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, presentó los resultados de su gestión y dijo que en los Foros Legislativos para el Desarrollo realizado por su gestión han surgido mil 750 iniciativas legislativas, a lo que se suman otras 53 que han sido depositadas en la Secretaría General de la institución, de las cuales 16 son proyectos de leyes y las restantes, propuestas de resolución.

El legislador explicó que hasta el momento su gestión ha realizado 26 Foros Legislativos para el Desarrollo, tres de ellos en el Gran Santo Domingo, 12 en la región Sur y 11 en la región Norte, en los que han participado 6,032 personas representantes de diversas instituciones y organizaciones sociales.

Maldonado agregó que en adición a los foros realizados en las provincias y circunscripciones del país, recientemente se realizó un Foro Legislativo Empresarial, en el que participaron 145 personas, 92 ellas empresarios, 17 senadores y 36 diputados.

Sostuvo que como parte de la estrategia de transparencia del Congreso ha sido convertirlo en una plataforma digital que permita que los ciudadanos puedan tener el conocimiento cabal de cada una de las cosas que se hacen allí.

De igual manera, Maldonado expresó que a partir de esta fecha, quedará implementado el Sistema de Información Legislativo (SIL).

En su discurso, el presidente de la Cámara de Diputados destacó que su gestión le ha dado un impulso importante al programa de pasantía “Democracia Transparente”, el cual fue relanzado el día 8 del presente mes. En la iniciativa participan 39 estudiantes de 10 universidades, cubriendo un total de 12 carreras, los cuales están diseminados por diferentes departamentos de la institución legislativa

Compartir