Veintisiete millones de pesos ha sido reembolsados por la aerolínea Pawa Dominicana, a los pasajeros que adquirieron boletos aéreos y no pudieron volar debido a la suspensión de sus operaciones.

El presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo, quien ofreció la información explicó que los pasajeros afectados con la suspensión de las operaciones de Pawa, han venido recibiendo el desembolso de su dinero gracias a un esfuerzo conjunto de la organización que dirige y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Agregó que a través de dicho acuerdo se consiguió además, que cientos de pasajeros que se encontraban varados en el país y en aeropuertos del exterior se trasladaran a sus respectivos destinos.

Aseguró que los pasajeros que aún no han recibido la devolución de su dinero por los boletos aéreos adquiridos recibirán los mismos en un breve tiempo.

Pawa Dominicana fue suspendida de volar el pasado 26 de enero, bajo el alegato de incumplimiento de pago y falta de mantenimiento a sus aeronaves.

La aerolínea mantiene deudas pendientes, según los reportes 3 millones de dólares a las autoridades dominicanas, entre ellos, a la Junta de Aviación Civil, al Instituto Dominicano de Aviación Civil y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El funcionario exhortó además a los pasajeros que no han solicitado su reembolso a iniciar el proceso a través de la página web https://pawadominicana.com.

“Ellos solo tienen que hacer la solicitud del pago de desembolso y en breve tiempo recibirán las devoluciones de los mismos”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), Luis Ernesto Camilo.

Precisó que hasta la fecha los pasajeros que habían adquirido tickets aéreos hacia las diferentes rutas, en los vuelos de la suspendida línea aérea Pawa Dominicana ha desembolsado la suma de US$561,487.31 equivalente a más de (27 millones de pesos).

Compartir