La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a fin de buscar solución al conflicto que presenta la entidad con el Ministerio de Educación de la República Dominicana ya que el mismo afecta el sistema educativo dominicano.

“La intervención oportuna del Ministerio de Administración Publica, evitará que la confrontación entre el MINERD y la ADP ponga en peligro la implementación de las políticas públicas en el área educativa, planteada en el Pacto Educativo, tendentes a mantener una educación de calidad”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la entidad.

Hidalgo hizo el llamado ya que entiende que es la única entidad que tiene las facultades para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta de la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la Ley 41-08.

Destacó que la ADP mantiene la posición de que el sistema de concursos beneficie en todo el sentido para tener una educación pública de calidad, incorporando a las personas idóneas por sus competencias, aptitudes vocacionales, formación y méritos.

Explicó que la escogencia por ternas se realizó basados en la ordenanza 24-2017 violando lo establecido en el Pacto Educativo 2014, a la Ley 66-97 y la 47-08, las cuales establecen que los funcionarios públicos deben ser escogidos mediante concursos de oposición o por méritos.

Afirmaron es totalmente falsa y malintencionada la campaña del MINERD que presenta a la ADP como una institución que se opone al sistema de oposición.

Compartir