Campeonato Mundial de Triatlón será en la playa de Sans Soucí

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana será sede del Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará este domingo en la playa Sans Soucí, de Punta Torrecilla, en el sector de Villa Duarte.

Los mejores exponentes del triatlón internacional saldrán a nadar, correr y montar bicicleta la mañana de este domingo para exhibir toda la calidad y potencial en busca de los primeros lugares en las modalidades de distancia sprint y súper sprint.

Hablando en rueda de prensa, Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), quien adelantó que el montaje y organización del evento internacional está listo para coger a más de 100 atletas de cera de 25 países

Destacó que el campeonato mundial cuenta con el apoyo y aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), entidad que traerá además los principales dirigentes y técnicos de reconocidas trayectorias y calidad profesional.

Más de 100 atletas tanto de la rama masculina como femenina arribarán al país en los próximos días para la competencia que será acogida en la playa de Sans Soucí, en el Club para Oficiales de la Armada de República Dominicana de la Base Naval 27 de Febrero.

De la Cruz dijo que los países participantes son Países Bajos, Alemania, Suiza, China, Estados Unidos, Brasil, Austria, Argentina, Filipinas, Francia, Japón, Cuba, Puerto Rico, Bélgica, Nueva Zelanda, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Irlanda, Ucrania, Slovakia, Reino Unido, México y Hungría.

Las delegaciones se hospedarán en diferentes hoteles de la capital y llegarán por los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana.

El principal dirigente de la Fedotri valoró que los procesos de transportes de las delegaciones aeropuerto-hotel-área de competición, y viceversa, y la alimentación ya están preparadas para este magno evento que por primera vez se celebra en el país.