Canciller Miguel Vargas se reúne con secretario de Estado del Vaticano

0
172

Ciudad del Vaticano.- El canciller Miguel Vargas se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín,

Durante el encuentro, efectuado en el despacho del prelado católico, en el Palacio Apostólico del Vaticano, Vargas y Parolín tocaron varios asuntos relativos a la política internacional.

En particular, conversaron sobre el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, cuyo acuerdo suscribió el canciller Vargas.

El ministro de Exteriores dominicano también destacó “las históricas y armoniosas relaciones existentes entre nuestro país y el Vaticano” y reiteró la invitación que hizo el presidente Danilo Medina al papa Francisco para que visite la República Dominicana.

Con esta reunión Vargas concluyó sus compromisos en la Santa Sede e Italia. Desde el pasado miércoles ha agotado una extensa agenda que incluyó encuentros con el sumo pontífice y con altos funcionarios del Gobierno y Poder Legislativo italianos.

También presidió dos importantes reuniones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

De Roma, Vargas partió hacia España, donde este lunes encabezará la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, a la que asistirán embajadores dominicanos acreditados en esas zonas del mundo.

Dirección de Comunicación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here