Comienza a normalizarse servicio eléctrico tras la entrada de plantas

SANTO DOMINGO.- Comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en varias zonas de la República Dominicana luego de que estuviera suspendido en las mismas debido a la salida abrupta de varias plantas que generaban 800 kilovatios.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informa que la salida de las plantas se produjo a las 3.46 p.m. de este lunes, lo cual está consignado en un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Agrega que dicho evento produjo “con posterioridad a la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación”.

Caso está “bajo investigación”

No se han espedificado las causas del problema así como tampoco las plantas que salieron del sistema, pero según la ADIE ha sido abierta una investigación.

“La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, entre otros”, agrega.

La entidad dice que “debemos esperar el informe oficial del evento del Organismo de Coordinador (OC) para tener con certeza la causa del incidente que tuvimos en la tarde de hoy”.

Señala que el sistema está en proceso de restablecimiento, con la estabilización de la transmisión y la entrada de centrales más flexibles al sistema.

sp-am