Dan de alta a chinos que se mantenían en observación en el país

Santo Domingo, República Dominicana.-Fueron dados de alta los nacionales chinos y un chileno que llegaron al país procedentes de China y se mantenían bajo observación en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara, en San Isidro.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que los cinco extranjeros que llegaron desde China y permanecían en cuarentena en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, no tienen coronavirus, por lo que fueron dados de alta.

Al momento de dar a conocer los resultados de las pruebas médicas practicadas a los extranjeros, el ministro de Salud Pública estuvo acompañado del embajador Zhang Rum, quien exhortó a la comunidad china postergar sus viajes a República Dominicana, a la vez que agradeció la solidaridad de los dominicanos.

Mientras, el coronel Ramón Artiles Santamaría, director de Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, explicó el procedimiento que se llevó a cabo con los pacientes luego de varios días en observación.

Aunque no se registran en República Dominicana casos de coronavirus, el ministro de Salud informó que continúan las medidas de seguridad en los aeropuertos, para evitar la entrada de personas con síntomas sospechosos.

En lo que respecta al retorno de los estudiantes que se encuentran en China, el doctor Sánchez Cárdenas dijo que el caso está en manos de la Cancillería y, que los centros de salud están a la espera para su evaluación.