Faride Raful rechaza plan de reducir parque Mirador Sur para descongestionar tránsito

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful rechazó de manera categórica el planteamiento de varios arquitectos y urbanistas de reducir 60 mil metros cuadrados del parque Mirador Sur, para que el tránsito sea más fluido en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

“La experiencia universal ha sido que las ampliaciones de avenidas no reducen el tráfico. Más bien lo estimulan”, expresó Fadul en su cuenta de Twitter.

La también candidata a senadora del Distrito Nacional por el PRM calificó de preocupante que se le plantee reducir metros a ese parque, calificado como un pulmón de la ciudad.

“Es preocupante q se plantee reducir más de 60 mil metros cuadrados, a uno de los pocos parques urbanos con que contamos en Santo Domingo”.

Fadul se suma a la postura del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dijo que el Mirador Sur, como espacio primordial de uso público, es una de las prioridades de la alcaldía y su protección acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

Varios arquitectos y urbanistas, entre ellos Eduardo Selman, ministro de Cultura, han planteado la necesidad de reducir una determinada cantidad de metros al Mirador Sur para que descongestionar el tránsito en la avenida Anacaona.