Francisco Javier García desliga a Leonel de alegado sabotaje a comicios

SANTO DOMINGO.-El dirigente peledeista Francisco Javier García declaró hoy que en el aborto de las elecciones municipales hubo un crimen, por lo debe haber sanciones y castigos para los culpables.

“Aquí hay un delito y los dominicanos no somos tontos. Lo primero que tenemos que preguntarnos es a quién beneficia el delito”, sostuvo Javier García al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que desde el punto de vista político, los autores de ese creen que saldrán beneficiados, pero al final se perjudicarán.

Sin embargo, admitió que la suspensión de las elecciones beneficia a la Fuerza del Pueblo, que lidera el doctor Leonel Fernández.

Francisco Javier García, desligó de la suspensión de las elecciones al ex presidente Leonel Fernández, aunque dijo que está un poco desacatado.

Pero dijo que Luis Abinader, candidato presidencial el Partido Revolucionario Moderno, manipuló al presidente de la Junta Central Electoral.

El coordinador de campaña de Gonzalo Castillo en el Gran Santo Domingo, insiste en que Luis Abinader engañó a las autoridades electorales.

Cree que el objeto del alegado sabotaje no era el hecho en sí, sino desacreditar el proceso para alegar fraude.

Francisco Javier García dijo que por el aborto de las elecciones municipales debe haber consecuencias y sanciones.