¿PORQUÉ MANUEL JIMÉNEZ A LA ALCALDIA DE SANTO DOMINGO ESTE?

0
293

Por Rubén Céspedes
Desde su fundación en el año 2001, con la nueva división territorial, el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este ha venido careciendo de una gerencia capaz de resolver los problemas fundamentales que aquejan a los munícipes de esta laboriosa demarcación.

Recordando que en esa corporación edilicia se han manejado miles de millones de pesos, desde su creación hasta la fecha, y aun persisten las mismas dificultades, como son la ineficiencia en la recogida de la basura, la falta de drenaje pluvial, la arrabalización de la ciudad conjuntamente con sus zonas históricas, así como la contaminación ambiental y visual, entre otros males.
Y nos preguntamos ¿cuáles han sido las razones que han evitado dar respuesta a estos temas tan fundamentales para garantizar un desarrollo real y efectivo de este importante municipio?

Hay muchos puntos por donde iniciar, pero solo citaremos algunos porque de plasmarlos todos no nos alcanzarían varias páginas, entre los más resaltantes se destacan la falta de voluntad y vocación de servicios de los alcaldes que han dirigido dicho ayuntamiento, la no implementación de planes y proyectos que integren a los ciudadanos, la carencia de transparencia en el manejo de los recursos de la alcaldía, la violación a la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, la ausencia del incúmbente en la demarcación que lo eligió, etc.etc.

Para hacer posible una transformación de ese modelo se necesita un cambio de dirección y una clara vocación de servir a la comunidad con honestidad, sensibilidad humana y valores morales, conjugado con pulcritud en el ejercicio de la administración pública.

Es por esta razón que diversos sectores de Santo Domingo Este, independientemente de su afiliación política han manifestado su respaldo irrestricto a las aspiraciones del cantautor y abogado Manuel Jiménez para dirigir el municipio, ya que demostró en sus tres periodos como legislador que posee la capacidad, integridad, sabiduría, humildad y cercanía con la gente. Su vocación de servirles a los demás, entre otros valores, que lo convierten en la persona más idónea para administrar nuestro cabildo a partir del 2020.

Tal y como ha manifestado con sus propias palabras de que “Si gana la alcaldía va a convertir a Santo Domingo Este en una ciudad muy querida, donde la gente anhelará mudarse a vivir allí porque será la urbe más segura y más limpia del país”.
Los que le conocemos podemos testificar quien es Manuel Jiménez y estamos convencidos que cumplirá…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here