Se consuman rumores; diputado vocero PRD y otros dirigentes pasarán al PRM

República Dominicana.-Para este domingo 26 está programado un acto, en el cual dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano anunciarán su renuncia, y se juramentarán de inmediato en el Revolucionario Moderno.

Los rumores que se intensificaron esta semana, dan por hecho la salida del PRD del vocero de los diputados, Radhamés González, junto a otros importantes dirigentes del partido que de acuerdo al doctor Pedro Richardson, destruyó Miguel Vargas Maldonado.

Richardson renunció al PRD y sus razones las explica en una carta fechada el 23 de enero y dirigida al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, a quien atribuye haber llevado, de un 40% de simpatía popular, a un 1.3% de promedio nacional.

“En un hecho insólito en la historia política iberoamericana, le cabe a usted señor Vargas, el triste privilegio de haber llevado a uno de los partidos de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos; que siempre se mantuvo por encima del 40% de simpatía popular, a un 1.3% de promedio nacional, lo que en cualquier país del mundo obligaría a la renuncia de quien dirige. ¡Claro, si tiene dignidad!”, expresa en la carta el doctor Pedro Richardson a Vargas Maldonado.

Para dejar clara su renuncia, manifiesta que “Hoy herido de muerte por las inconductas que se auspician o apoyan, quienes le dirigen, no queda otro camino que la renuncia irrevocable a nuestra condición de vicepresidente nacional (electo por votos), al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Política y a la Comisión presidencial Ejecutiva”.

La actividad

La Dirección de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno convocó este sábado a una actividad pautada para las 10:00 de la mañana de este domingo 26, en el Hotel Lina, donde el presidente de esa organización, el senador José Ignacio Paliza, y el candidato presidencial, Luis Abinader, juramentarán a importantes dirigentes del PRD, que deciden ingresar al PRM.

El acto se llevará a cabo en el Hotel Barceló, antiguo Lina, en la avenida Máximo Gómez.