Urólogos apoyarían paro contra ARS

0
181

La Sociedad Dominicana de Urología realizó un sondeo el fin de semana para obtener la opinión de los urólogos sobre un próximo paro de los servicios a los pacientes afiliados a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la decisión fue unánime: sí.

La consulta se realizó en el marco del “Sábado Urológico”, un evento científico que esta vez se realizó en Santiago organizado por la filial Norte de la entidad.

La Sociedad de Urología exige actualización de los catálogos de prestación de servicios para que muchos pacientes puedan tener coberturas de procedimientos de última generación para el tratamiento de enfermedades urológicas, como el cáncer.

Durante la reunión científico-gremial el presiente nacional de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, consultó a los urólogos en presencia del doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de la Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano.

El doctor Sánchez Caba, a título de sondeo, preguntó ¿quiénes están dispuestos a hacer el paro? Todos levantaron la mano y absolutamente ninguno votó en contra.

Para el presidente de la SDU, “esto es una manifestación de que los urólogos están cansados del diálogo y confesó sentirse como el que predica en el desierto ante el diálogo con las instituciones y algunas administradoras de riegos de salud, quienes a mi entender juegan al cansancio”.

Se declaró en sesión permanente y que no se va a detener hasta tanto se tomen en cuenta las reivindicaciones del gremio.

Reanudan diálogo

La Sociedad Urología logró acuerdos con Administradora de Riesgos de Salud Palic, quienes se comprometieron a dar códigos a los urólogos que estén al día con la Sociedad y que laboren en instituciones afiliadas a la empresa.

Los acuerdos se lograron durante una reunión del Comité de Negociaciones de la Sociedad con los vicepresidentes de Palic, doctores Andrés Mejía y Jaime Herrera.

Los urólogos estuvieron representados por el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, y los pasados presidentes Erick Grullón y Francisco Jiménez Capellán.

Los miembros de Comité de Negociones de la Sociedad, presentaron una propuesta para revisar el tarifario, incorporar procedimientos modernos y de vanguardia e incorporar mediante códigos a los urólogos que no lo tiene y que estos puedan ser prestadores de servicios de dicha Administradora de Riesgo de Salud.

De igual forma, trataron sobre los beneficios para los afiliados, así como intercambio de opiniones.

La reunión se realizó en las oficinas principales de Palic, ubicada en la avenida 27 de Febrero de la ciudad capital.

El doctor Miguel Sánchez Caba agradeció la oportunidad y la apertura de diálogo de los ejecutivos, así como la promesa de analizar la propuesta entregadas por el comité de la Sociedad de Urología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here