Vídeo: Decenas de coordinadores de abogados del PLD renuncian y se suman a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo. – Decenas de coordinadores abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a la membresía de la organización oficial y decidieron seguir el liderazgo del Dr. Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP), durante un acto celebrado en la oficina política del ex mandatario de ciudad.

Los juristas manifestaron que no tiene sentido continuar en un partido que violenta los acuerdos con acciones y que contrario al legado de Juan Bosch, desconoce la voluntad popular a través del fraude electoral.

“El espíritu de Bosch fue delegado a un tercer plano por aquellos funcionarios palaciegos, razón por la que ahora fomentaremos una nueva entidad política abierta a los cambios democráticos e institucionales”, indicó el Lic. César Alcántara, quien dirigió el Frente de Abogados con Leonel.

“El PLD fue secuestrado por la alta cúpula dirigencial, la cual olvidando los principios y las enseñanzas del Prof. Juan Bosch puso por encima de la organización política sus intereses económicos y personales, dañando la imagen del partido fundado por el maestro Bosch”, añadió el togado durante la actividad que contó con la participación de abogados de toda la geografía nacional.