Santo Domingo.- Tres estudiantes de educación media del sector Buenos Aires de Herrera, en el municipio de Santo Domingo Oeste, han sido seleccionados por su excelencia académica, para participar en una competencia de robótica a nivel nacional junto a su profesora de tecnología, Yvis Zayas.

Los estudiantes Ángel Rodríguez, Jamen Daniel y Perla Leyva del Colegio La Hora de Dios, institución semioficial que pertenece a la organización sin fines de lucro del mismo nombre, serán parte de este torneo que fue lanzado el sábado 13 de enero en el Colegio ST. Michael y que se celebrará en mayo en el colegio Carol Morgan School, en el que estarán compitiendo más de sesenta instituciones educativas públicas y privadas del país.

Los alumnos del Colegio La Hora de Dios forman parte de la liga FIRST LEGO LEAGUE, un programa de robótica educativa, fundado por el doctor Abraham Dahuajre, que en esta edición 2017-2018 escogió como tema de estudio “Hydro Dinamics” que en español significa “las dinámicas del agua”. En este programa se promueve la utilización del pensamiento crítico y la robótica educativa para motivar a los niños entre nueve y catorce en el estudio de la ciencia y la tecnología, así como a desarrollar sus propias habilidades en estos campos técnicos con figuras de lego.

Un total de sesenta equipos de jóvenes competirán para diseñar, construir y programar su propio robot. Un trabajo que vendrá orientado bajo la guía y supervisión docente durante todo el desarrollo del reto.

​“Para La Hora de Dios es un profundo orgullo que los alumnos del colegio vayan a participar en una competencia nacional en la que se premia el talento a través de la innovación y la tecnología, y en donde se pone en valor la extraordinaria labor que desarrollan nuestros docentes”, explicó Fernando Pou, presidente actual de la Asociación La Hora de Dios.

Compartir