Nueva York.- Vladimir Guerrero Jr., estrella de los Toronto Blue Jays, ha alcanzado un acuerdo para una espectacular extensión de contrato de 14 años y 500 millones de dólares, que comenzará en 2026, según una fuente familiarizada con el acuerdo que habló con la Agencia Associated Press. El contrato, que no incluye pagos diferidos, elimina uno de los nombres más importantes del mercado de agentes libres para la próxima temporada baja.
Guerrero, cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, había firmado previamente un contrato de un año por 28.5 millones de dólares en enero para evitar el arbitraje. Aunque había declarado que no negociaría después del inicio de los entrenamientos de primavera, las conversaciones con su agente continuaron durante la temporada regular. A sus 26 años, Guerrero estaba preparado para convertirse en agente libre este otoño.
Este nuevo contrato se convierte en el tercero más grande en la historia de las Grandes Ligas en cuanto a valor total, solo detrás del acuerdo de 765 millones de dólares de Juan Soto con los Mets y el de Shohei Ohtani por 700 millones con los Dodgers. El valor promedio anual de Guerrero de 35.71 millones de dólares ocupa el octavo lugar entre los contratos activos.
Guerrero tiene un promedio de bateo de .277 en su carrera, con 160 jonrones y 511 carreras impulsadas. En lo que va de temporada, batea .256 con cuatro carreras impulsadas en 10 partidos. Los Blue Jays, que siguen en busca de su primer título de Serie Mundial desde 1993, también han realizado fichajes clave, incluyendo a Anthony Santander, Max Scherzer y Jeff Hoffman. Sin embargo, otro de sus grandes estrellas, Bo Bichette, sigue siendo un agente libre pendiente para después de la temporada 2025.