Santo Domingo.- La aerolínea dominicana Arajet ha hecho su entrada oficial al mercado estadounidense con el lanzamiento de su ruta Santo Domingo-Miami, marcando un hito en la historia de la aviación del país. El vuelo inaugural, operado con un Boeing 737 MAX 8, despegó el pasado viernes y fue celebrado tanto en la República Dominicana como en Miami, donde fue recibido con un saludo ceremonial de agua. Inicialmente, la ruta operará cuatro veces por semana, y se convertirá en un servicio diario a partir del 13 de junio.
Esta nueva conexión refuerza la estrategia de Arajet de consolidar su hub en Santo Domingo, lo que facilita el acceso a viajes entre América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe. Ahora, los pasajeros pueden conectar en Miami con destinos como Bogotá, Cancún, Aruba y Ciudad de México a través de Santo Domingo. La aerolínea, que ha transportado a más de dos millones de pasajeros en tan solo 30 meses, tiene como objetivo ofrecer opciones de viaje asequibles y eficientes, a la vez que fortalece el turismo y los lazos económicos entre Estados Unidos y la República Dominicana.
La expansión de Arajet continúa con nuevas rutas a EE. UU. que se lanzarán en junio, incluyendo vuelos desde Punta Cana hacia Miami, y desde Santo Domingo y Punta Cana hacia San Juan y Newark. Estas rutas están diseñadas para atender a la diáspora dominicana, especialmente en Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra. Actualmente, la aerolínea opera 28 rutas hacia 21 destinos internacionales, consolidándose como un líder regional en el transporte aéreo de bajo costo.